miércoles, 9 de noviembre de 2011

Detenidos por robar dos galgos de una perrera

Mérida, 7 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la localidad sevillana de Coria del Río, de entre 19 y 27 años, como supuestos autores de la sustracción de dos perros galgos de una perrera de La Albuera (Badajoz).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes cuando los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por estos tres individuos cuando circulaba por la carretera N-432, dentro del término de La Albuera, con dirección a Zafra, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en una nota.

Tras la identificación de sus ocupantes, alguno de ellos con numerosos antecedentes por robos, se inspeccionó el vehículo, en cuyo maletero viajaban dos perros galgos de los que no pudieron acreditar su procedencia.

Ante las contradicciones en las manifestaciones de los detenidos y la sospecha de que los animales pudieran haber sido robados, la Guardia Civil llevó a cabo gestiones con las que averiguó que los perros acababan de ser sustraídos de una perrera de La Albuera. Los animales fueron reconocidos por su legítimo propietario, a quien le fueron devueltos.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=990026
Fecha: 07.11.2011