sábado, 5 de noviembre de 2011

Editan la Guía Vegetariana de Barcelona


Copio de la web de Libera!

Libera!, Ajuntament de Barcelona y Gremi de Restauració, lanzan la Guía Vegetariana de Barcelona

La Guía Vegetariana se ha presentado a la prensa esta mañana en un acto organizado por el Ajuntament en la Escuela de Restauración de Barcelona. Cuando propusimos desde Libera! al regidor en el Ajuntament de Barcelona por el grupo político de ERC, Jordi Portabella, la idea de crear una guía de restaurantes vegetarianos de la ciudad, la respuesta fue positiva e inmediata. Y así lo creyeron también el resto de regidores que votaron a favor de esta moción, comprendiendo que una ciudad como Barcelona debía reunir en una publicación la oferta gastronómica para veganos y vegetarianos, un oferta que cada día crece un poco más.

Finalmente, después de un proceso en el que hemos colaborado junto al Ajuntament y el Gremi de Restauració, la Guía Vegetariana a visto la luz hoy, editada en castellano, catalán, francés e inglés. De distribución gratuita, y destinada tanto a turistas como a ciudadanos de Barcelona, ofrece un listado de 42 establecimientos.

Se han imprimido 10.000 ejemplares, que se podrán obtener de forma gratuita a partir de hoy en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC), oficinas de Turismo y restaurantes participantes.

El libro recoge el nombre del local acompañado de una foto, la dirección, el teléfono, la web, el e-mail y cómo se llega en transporte público, además de especificar si el restaurante pertenece a una de las cinco categorías de vegetariano. Así, se distribuyen entre Vegetarian Friendly (restaurante no vegetariano que ofrece también platos vegetarianos); Vegetarian (100% vegetariano); Vegan (100% vegano, que ofrece platos sin huevos ni leche); Vegan Friendly (vegetariano que ofrece también platos veganos) y macrobiótico (cocina basada en una aplicación biológica y fisiológica del Ying y el Yang). Las últimas páginas de la guía incluyen un plano geográfico de Barcelona en el que está señalizada la ubicación de cada restaurante para localizarlo de forma rápida y sencilla.

La idea es renovar con cada nueva edición el contenido de la guía, actualizándola y mejorándola.


Fuente: http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=2691
Fecha: 04.11.2011

No hay comentarios: