viernes, 25 de noviembre de 2011

Famosos se desnudan por una buena causa

Celebrities como Christian Serratos y Elisabetta Canalis posan en protesta contra el uso de pieles de animales


El llamado Viernes Negro es el día dorado para los fanáticos de las compras en Estados Unidos, pues se llevan a cabo las mayores rebajas del año y, con ello, la venta de prendas hechas de pieles de animales se dispara. Por eso la ONG estadounidense PETA (Personas por el Tratamiento Ético de los Animales) desnuda cada año a los famosos con los mejores cuerpos para concienciar a la ciudadanía con sus lemas. A lo largo de los doce meses del año, los fotógrafos que colaboran con la ONG ponen delante de sus objetivos a los celebrities de moda sin ropa para reivindicar un trato ético para los animales.

Y es que en 2010 las ventas de piel al por menor en EE.UU.alcanzaron mil millones de euros, un incremento de 3,1% respecto al 2009, de acuerdo con el Consejo de Información de piel de América.

PETA escribe en su página web: "Cuando la gente aprende que millones de animales inocentes son golpeados, cocidos, ahorcados, electrocutados por su piel cada año, y que los peleteros etiquetan intencionadamente la piel de gatos y perros como piel de otras especies o como imitación de piel, entonces no quieren usar ninguna prenda de este tipo".

En este 2011 ha posado para PETA la actriz Taraji P. Henson en el mes de enero, como señal de denuncia por los malos tratos que se le dan a los animales en algunos laboratorios de medicamentos.

También Christian Serratos, una de las actrices de la exitosa saga Crepúsculo, no ha dudado en dejarse inmortalizar en un escenario ambientado en la temática de los vampiros, en un bosque lúgubre y misterioso. Junto a ella, el ya conocido slogan: "Prefiero ir desnuda que llevar pieles".

Cuando Dave Navarro, guitarrista del grupo Jane's Addiction, se enteró de cómo se extraen las pieles, nunca volvió a comprar una prenda de este tipo. Por eso, no dudó en posar mostrando sus tatuajes y con el lema "Tinta, no visón".

En este mismo mes, Elisabetta Canalis, ex de George Clooney, sorprendió con su espectacular desnudo.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente-y-tv/famosos-desnudan-por-una-buena-causa-1238461#
Fecha: 25.11.2011

No hay comentarios: