sábado, 5 de noviembre de 2011

Las denuncias de Libera! consiguen que dos mercados de Catalunya ya no exhiban animales para su venta

Libera! Consigue, a través de su campaña Mercats Ètics, que dos mercados de Catalunya ya no exhiban animales para la venta.

A sólo una semana de lanzar a los medios los resultados de una investigación realizada durante tres años en los mercadillos ambulantes de Catalunya, específicamente sobre las paradas de venta de animales que lo hacen violando las leyes y ordenanzas destinadas a la protección de los animales, desde LIBERA! comunican que ya son dos los municipios en los que sus denuncias han prosperado.

Uno de ellos es el mercadillo que se instala en Canovelles cada domingo; a raíz de las denuncias, la policía local informa que el Ayuntamiento de la localidad ha informado al titular de la única parada en la que se vendían animales sobre la ilegalidad de su actividad. Este puesto ambulante exhibía para la venta hámsters, conejos, gallos, pollitos, peces, tortugas y varias especies de pájaros. Tras estos hechos, la policía local se hizo presente en el mercadillo para confirmar que el paradista ya no incurría en ninguna ilegalidad. Y así ha sido: el comerciante ha reconvertido su actividad y ya no ofrece animales para la venta, limitándose a la venta de alimento y accesorios para animales.

Por otra parte, el mercadillo que se instala en la localidad de Valldoreix (Sant Cugat) los sábados, ya no cuenta con la parada en la que se ofrecían animales a la venta. Esta parada exhibía gallinas para su venta.

La campaña Mercats Ètics seguirá visitando mercadillos para realizar inspecciones periódicas a los puestos (todos ilegales) de venta ambulante de animales vivos. Las imágenes captadas por sus activistas en estos mercados muestran a animales muertos, aplastados, sin agua ni comida, hacinados y expuestos a las inclemencias del tiempo, en una clara violación a la Ley de protección de los animales de Cataluña, que prohíbe exhibir animales para la venta como forma de combatir la compra compulsiva y posterior abandono, así como forma de garantizar el bienestar de los animales considerados seres con capacidad de sufrir tanto física como psicológicamente tanto por la Ley antes mencionada como por el Código Civil catalán.

Libera! denuncia los mercados ambulantes (esp) from tvanimalista on Vimeo.

Fuente: http://www.tvanimalista.com/es/2011/11/03/prosperen-dues-denuncies-de-libera/Fecha: 03.11.2011