viernes, 16 de diciembre de 2011

Activistas simulan un plato de carne humana para denunciar la crueldad animal


La organización Anima Naturalis ha denunciado la "crueldad animal que esconde la alimentación" instalando en el centro de Valencia y de Barcelona un plato gigante de carne humana, representado por un activista desnudo acompañado de una guarnición de verdura.

La performance ha ido acompañada de una pancarta en la que se podía leer ¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?, y el reparto de folletos a los ciudadanos, quienes para la coordinadora en Valencia de la organización, Victoria Herrero, no están suficientemente informados sobre la "agonía que sufren los animales hasta llegar al plato".

"La realidad es que cada segundo se sacrifican 3.000 animales en el mundo, y en fechas navideñas puede que esta cifra se triplique, a pesar de que se puede vivir con una dieta en la que no haya consumo de animales", ha aseverado.

Según ha asegurado, gran parte de las "más de 50.000 millones de muertes de animales" que se producen a manos de la industria cárnica tiene lugar en Navidad, algo que "se puede cambiar" modificando los hábitos alimenticios.

Ha explicado que el acto de protesta celebrado este viernes refleja las dificultades que a su juicio hay actualmente en España para ser vegetariano, a pesar de que cada vez haya más restaurantes y tiendas donde se pueden comprar productos de limpieza, cosmética y de alimentación "libres del maltrato y la crueldad animal".

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/activistas-simulan-plato-carne-humana-para-denunciar-crueldad-animal-1272033
Fecha: 15.12.2011

No hay comentarios: