martes, 13 de diciembre de 2011

Un gato callejero hereda 10 millones de euros al morir su dueña

Es el nuevo millonario de Roma, pero de él solo se sabe que tiene el pelo oscuro, que hace cuatro años vagabundeaba por las calles de la ciudad y que se llama Tomasso. El gato Tomassino, como le ha bautizado la prensa italiana. De buenas a primeras, ha heredado 10 millones de euros procedentes de su dueña, una anciana de 94 años, viuda y sin hijos, recientemente fallecida.

De la millonaria tampoco se sabe mucho más que se llama Maria Assunta y que heredó de su marido una lujosa villa, varios apartamentos en Roma y Milán y unos cuantos terrenos en Calabria. Y que no ha encontrado a nadie a quien legarle toda su fortuna, según publica el diario Il Messaggero

La mujer escribió un testamento en el que legaba al animal, su más fiel acompañante en los últimos días de su vida, toda su fortuna, lo que le ha convertido en uno de los gatos más ricos del mundo, aunque no el que más.

No obstante, como la legislación no permite en Italia las herencias a los animales, se ha designado como tutora a una enfermera que trató a la anciana en sus últimos días, y que se ha confesado –cómo no- amante de los animales. El destino final de la fortuna es todavía una incógnita.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/2061-un-gato-callejero-hereda-10-millones-de-euros-al-morir-su-duena
Fecha: 12.12.2011