jueves, 17 de marzo de 2011

Gatos y ancianos sobreviven al terremoto en isla frente a la costa de Japón

Para más información sobre las labores de rescate de los animales afectados por el terremoto de Japón puedes visitar la web que han creado y su página de Facebook:
http://japanearthquakeanimalrelief.chipin.com/japan-earthquake-animal-rescue-and-support
http://www.facebook.com/#!/pages/Japan-Earthquake-Animal-Rescue-and-Support/207835229228979?sk=wall



En la isla de Tashirojima, a nueve millas de la costa de Japón, los gatos exceden la población de cien ancianos humanos y todos sobrevivieron al terremoto de 9.0 de magnitud y el consecuente tsunami de la semana pasada.

Después del terremoto, existía expectativa de si los pobladores de la "Isla de Gatos" habrían sobrevivido los desastres naturales, pero el grupo Apoyo y Rescate de Animales del Terremoto de Japón aclaró la situación en su página en Facebook.

No obstante, tanto la población felina como la humana de la "Isla de Gato" están desesperados y con gran necesidad de ayuda, informó Discovery News, recogiendo el reclamo en su portal de internet.

La gente y los gatos de Tashirojima están cortos de alimentos y les enviarían un helicóptero con suministros, según la organización Apoyo y Rescate de Animales de Terremoto de Japón, que estaba pidiendo donativos de comida para los felinos.

La población de gatos ferales de esta isla explotó después que los pescadores los llevaron como mascotas para controlar la población de ratas. La compañía y belleza de estos gatos es apreciada en esta isla, que tiene un altar y cuyas casas en formas de felinos son una atracción turística para los amantes de estas mascotas.

Fuente: http://www.primerahora.com/gatosyancianossobrevivenalterremotoenislafrentealacostadejaponvevideo-mundo-noticias-nota-484086.html
Fecha: 16.03.2011

Animalistas ofrecen una recompensa de 6.000 euros por la información que permita capturar al "torturador de cachorros"

Varias asociaciones animalistas ofrecen una recompensa de 6.000 euros para aquellas informaciones que conduzcan a la localización y captura del "torturador de cachorros", un individuo que torturó hasta la muerte a un perro y colgó las imágenes en Internet.

Cabe destacar que en este vídeo, el torturador aseguraba ser de Badajoz, aunque posteriormente, las investigaciones de la Policía Nacional han comprobado que las imágenes habían sido subidas la red fuera de España.

Estos 6.000 euros de la recompensa proceden del Fondo 337 que se creó tras conocerse las "terribles imágenes" que colgó el "torturador del cachorro Schnauzi", y que ha recibido aportaciones de "ciudadanos de todo el mundo que exigen la detención del torturador y justicia para Schnauzi".

Este Fondo 337 está gestionada/administrada por un equipo de cinco asociaciones españolas, que son el Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales (Gevha), Fundación Altarriba, Asociación Animalista Libera, Justicia Animal y Sociedad Zoológica de Extremadura, según informan en nota de prensa.

Señalan que esta recompensa de 6.000 euros se ofrece a nivel internacional, y podrá ser entregada a una persona en cualquier país, y añaden que el Fondo 337 cuenta con la colaboración de grupos representantes en Europa, USA y Latinoamérica, que "se encargarán de la difusión de la recompensa en varios países, asegurándose así que la recompensa podrá ser conocida por todos y ser un incentivo más efectivo".

Recuerdan estos colectivos que la aparición del video en Internet "de la horrible tortura de Schnauzi, y la amenaza del torturador de matar a 94 cachorros más, ha iniciado un importante movimiento social en la red y ha unido a organizaciones y personas del mundo entero", por lo que ha valorado la "creciente sensibilidad de la ciudadanía y la respuesta ejemplar de condena que generan los casos de maltrato".

Así, ha considerado que "la violencia y sadismo exhibidos por este individuo podrían representar también un gran riesgo para los seres humanos", ya que según apuntan estas asociaciones, "entre el maltrato hacia los animales y el maltrato hacia las personas solo existe una pequeña línea divisoria".

Todos los interesados en obtener más información o colaborar en este fondo, pueden visitar la dirección http://www.facebook.com/fondo337

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/991082/0/
Fecha: 16.03.11

El BNG se compromete a dejar de financiar la feria taurina de A Coruña

Coruña, 16 mar (EFE).- La plataforma antitaurina "Galicia, Mellor sen Touradas", se ha reunido hoy con el candidato del BNG a la alcaldía de A Coruña, Xosé Manuel Carril, quien se ha comprometido a dejar de financiar la feria taurina de la ciudad.

La plataforma ha expresado su satisfacción tras la reunión, después de que el dirigente nacionalista calificase de "irresponsable" el gasto para financiar "una actividad cruel con los animales".

El pasado mes de enero el Ayuntamiento decidió prorrogar un año más la concesión de casi 130.000 euros para la celebración feria, pese a que en aquel momento el BNG, socio de gobierno local del PSdeG, mostró públicamente su oposición.

En las próximas semanas la plataforma abolicionista espera poder reunirse con PSdeG y PPdeG para conocer su postura antes de las próximas elecciones municipales.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=737449
Fecha: 16.03.11