sábado, 26 de marzo de 2011

Detenido un maltratador de perros que tiró dos crías mutiladas a un contenedor

Fito fue torturado y le causaron graves lesiones, pero consiguió sobrevivir

'Fito' podría llevar a su maltratador a la cárcel. Este cachorro mezcla de husky y labrador se dio a conocer en 2009 por sobrevivir a la tortura. Apareció en un contenedor de Badajoz junto a su hermano. Habían sido mutilados. Tenían cortes en las orejas, los hocicos, las lenguas y los rabos. Las extremidades amputadas estaban en el interior de la caja, junto a unos guantes quirúrgicos.

Su hermano falleció, pero 'Fito' fue localizado y rescatado por la protectora Adana, que interpuso una denuncia. Finalmente ha dado sus frutos y esta semana los agentes del Seprona detuvieron en Badajoz a un hombre de mediana edad como presunto autor de la tortura a estos perros.

Fue el lunes cuando los agentes de la Guardia Civil acudieron a un domicilio de Badajoz para detener al supuesto responsable y realizar un registro en su vivienda. El miércoles este hombre pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos. Fuentes de la investigación aseguran que el detenido reconoció los hechos e incluso afirmó que es el responsable de otros maltratos animales.

Esto puede suponerle una pena incluso de cárcel, ya que recientemente se ha endurecido la Ley a este respecto. La última reforma del Código Penal, que entró en vigor en diciembre, rebaja las condiciones para que el maltrato y el abandono de animales se castiguen por la vía penal y no como una simple multa administrativa. Eso puede suponer incluso un año de cárcel por cada caso.

El Seprona, por su parte, asegura que este individuo podría, incluso, estar relacionado con el otro maltratador que torturó a un cachorro y subió el vídeo a Internet identificándose como un vecino de Badajoz. Las indagaciones sobre ese caso, sin embargo, descubrieron que el vídeo fue colgado desde fuera del país. Ahora continúa la persecución de este otro individuo gracias a la localización del primero.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20110326/nacional/destacados/detenido-maltratador-perros-tiro-20110326.html
Fecha: 26.03.2011

Detenido en La Coruña un hombre por matar a una perra con una escopeta

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad coruñesa de Ordes a un hombre de 50 años por matar con una escopeta a una perra sin dueño, pero que estaba siendo cuidada por una vecina del lugar.

El Instituto Armado ha explicado que el animal murió por un disparo de escopeta que un vecino de la localidad descerrajó sobre la cabeza del animal «causándole la muerte instantánea». El hombre fue visto por otros lugareños que escucharon el disparo cuando éste regresaba a su casa con el arma en la mano.

Los hechos ocurrieron hace cuatro días en el lugar de O Casal, según han concretado las mismas fuentes. Los agentes retiraron al imputado las armas que poseía en su domicilio y fueron depositadas en la intervención de armas de la localidad de Ordes. Tras tomarle declaración, el hombre quedó en libertad. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Ordes bajo la tipificación de delito de maltrato animal.

Fuente: http://www.abc.es/20110324/local-galicia/abci-perra-coruna-201103241117.html
Fecha: 24.03.2011