domingo, 27 de marzo de 2011

Denuncian que una colonia de gatos está atrapada

La Línea, Cádiz.- Una colaboradora de la Protectora de Animales del Campo de Gibraltar (Prodean), Ana Hernández, denunció ayer el abandono de una colonia de gatos que roza la veintena en el interior de una vivienda de la calle San Pedro de Alcántara, en concreto del número 55.

Hernández explicó que hasta hace dos semanas, un mujer que vivía en su interior como okupa tenía a los gatos cuidados y alimentados pero fue desalojada y la vivienda se cerró de manera que no ha quedado un hueco, o al menos no a simple vista, por el que los animales puedan entrar o salir. Los vecinos tampoco pueden dejarles comida en el interior de manera que se desconoce si los gatos siguen con vida.

Esta vecina de Algeciras se lo ha comunicado a la Policía Local para que los agentes actúen y se pueda liberar a la comuna de gatos de manera que los animales puedan ser alimentados y moverse con libertad y así dejar de sufrir. Sin embargo, hasta el momento desde la jefatura no se ha tomado ninguna iniciativa en este sentido.

Ana Hernández insistió en que se trata de seres vivos que no pueden continuar en esa situación y que es preciso prestarles ayuda.

Fuente: http://www.europasur.es/article/lalinea/936865/denuncian/una/colonia/gatos/esta/atrapada.html
Fecha: 27.03.11