martes, 5 de abril de 2011

Justin Bieber promociona la adopción de animales


“Mi padre y yo solíamos ir y pasar el rato. Íbamos y visitamos a los animales. Es muy importante que la gente adopte. Os animo a que vayáis a un refugio o a un lugar donde se pueda adoptar a un perro que ha sido abandonado o que no tenga hogar.”

Comprar animales va en contra de la ética y de la moral. Sin embargo, hasta que no lo diga una estrella mediática, nadie parece hacer caso. En esta ocasión, ha tenido que llegar Justin Bieber para recordar al mundo entero que millones de animales necesitan refugio y, por lo tanto, a alguien que esté dispuesto a adoptarlos.

Gusten más o gusten menos sus canciones, Justin Bieber puede apuntarse un +1 a su trayectoria como ser humano. El jovencísimo artista, autor del gran éxito ‘Baby’ se ha servido de su popularidad para transmitir un mensaje clave a una población muchas veces obtusa por actuar de la manera menos solidaria posible.

¿Por qué pagar por un animal si existe la posibilidad de adoptarlo de forma gratuita? ¿No tienen pedigrí? ¿No son tan “monos”? Si esas son las prioridades a la hora de hacerse con una mascota, no es de extrañar entonces que miles acaben abandonadas al borde de las autopistas o sacrificadas en medio del bosque.

Para luchar contra ese pensamiento primitivo, egoísta y pijo, Justin Bieber ha participado en una campaña para PETA a favor de la adopción y en contra de la compra de animales:

“Mi padre y yo solíamos ir y pasar el rato. Íbamos y visitamos a los animales. Es muy importante que la gente adopte. Os animo a que vayáis a un refugio o a un lugar donde se pueda adoptar a un perro que ha sido abandonado o que no tenga hogar.”

¿Logrará Justin Bieber concienciar a parte de la población? ¿O seguiremos quejándonos del maltrato animal durante muchos más años?

Fuente: http://musica.terra.es/articulo/justin-bieber-un-jovencito-entre-animales-8021.htm
Fecha: 04.04.11

Ban, la perra japonesa que supo evadir el tsunami, se reencuentra con su dueña

Noticias como ésta no vienen mal para aparcar por un momento el drama que, aún a día de hoy, están viviendo los japoneses. Y es que, afortunadamente, no todo son historias tristes.

Ban, de color canela, es una perra que se ha reencontrado este lunes con su dueña. Fue rescatada el viernes en lo alto de un tejado que estuvo flotando en el mar durante 21 días. Exactamente, a unos 1,8 kilómetros de Kesennuma, en la prefectura de Miyagi, una de las zonas más afectadas en la costa noreste de Japón.

Los guardacostas intentaron, en un primer momento, recuperar a la perra al hacer descender un socorrista del helicóptero, pero el animal, asustado por el ruido de las hélices, se escapó saltando sobre otros restos flotantes. Fue entonces cuando decidieron enviar un barco para rescatarlo.

La dueña reconoció a su perra en la televisión

Precisamente las imágenes del rescate permitieron que Ban volviera a su dueña, que miraba sobrecogida, en casa, la operación de rescate en la cadena de televisión NHK. Ban, en cuanto ha visto a su dueña, se ha puesto a ladrar y a mover la cola en señal de alegría. Y no es para menos, después de lo que habrá tenido que ver.

"Nunca te dejaremos ir", ha dicho la dueña al perro, según han contado los medios locales. La dueña, que no ha querido revelar su identidad, se ha mostrado satisfecha al ver que el perro estaba en perfecto estado de salud.

Al parecer, 19 perros y gatos están siendo atendidos en un centro desde el 11 de marzo, día en que un terremoto y un tsunami partieron las vidas de miles de personas.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20110404/ban-perra-japonesa-supo-evadir-tsunami-se-reencuentra-su-duena/422016.shtml
Fecha: 04.04.11

Manifestación contra els correbous en Amposta (Tarragona)

Los correbous (encierros) son el horror del fuego y la soga, pero podemos abolir esta cruel tradición!

El próximo domingo 10 de abril, el Partido Animalista PACMA y AnimaNaturalis organizan una manifestación en Amposta para decir NO a los encierros y SI a las tradiciones y fiestas sin animales.

Regístrate para venir a la manifestación, se están organizando autobuses y vehículos desde diferentes ciudades.Para apuntarte entra en http://www.correbous.org/

Más info: http://www.facebook.com/event.php?eid=188478877862429

Fiesta de Primavera de Madrid Felina

Este sábado, la asociación protectora de gatos Madrid Felina organiza su Fiesta de Primavera para recaudar fondos. Habrá comida rica, bingo y diversión.

Será el sábado 9 de abril a las 21:00 horas. El lugar es Avenida55 en la calle Concha Espina, 55. La entrada cuesta 15 euros.

Para ver qué labor desarrollan y los gatos y gatas que tienen en adopción, puedes entrar en su web: www.madridfelina.com