viernes, 6 de mayo de 2011

Getafe detecta irregularidades en la perrera municipal

El Ayuntamiento de Getafe ha detectado irregularidades en la perrera municipal que gestiona la empresa Vetmovil, que requerirán una posterior investigación, por lo que se estudiarán posibles sanciones y la retirada de la concesión, según ha manifestado este jueves el concejal de Medio Ambiente, Angel Bustos.

Las inspecciones en el centro de protección animal realizadas el pasado 3 de mayo por técnicos municipales, representantes de la Federación de Asociaciones de Protección Animal y Policía local han constatado que la empresa adjudicataria no dispone del correspondiente libro de registro de animales, que es de carácter obligatorio.

Según un informe de la Policía local, los trabajadores del centro explicaron que este libro de registro, donde deben figurar los movimientos de entrada y salida de los animales, se encontraba en las dependencias centrales de la empresa en el municipio de Las Rozas.

Sacrificios necesarios

El concejal de Medio Ambiente ha asegurado que se pondrán en contacto con la empresa para que tenga su derecho a legítima defensa y que, entre tanto se pueda resolver el contrato, han ordenado a Vetmovil que a partir de ahora solo se sacrifique a los animales que sean estrictamente necesarios, por una enfermedad incurable o lesiones incompatibles con la vida, agotando previamente todas las gestiones oportunas para la adopción de los mismos.

Además, la Junta de Gobierno local ha aprobado este jueves la realización de cuantas gestiones sean oportunas para comprobar que la gestión por parte de la empresa adjudicataria se ajusta al contrato firmado con el Ayuntamiento el 27 de septiembre de 2010 y a la legislación en materia de protección animal.

Estas actuaciones del Ayuntamiento se producen después de las denuncias de la activista a favor de los derechos de los animales Beatriz Menchén que lleva diez días en huelga de hambre para protestar por las condiciones de la perrera donde asegura que se están exterminando a perros y gatos.

Fuente: http://www.madridiario.es/2011/Mayo/municipio/getafe/202149/getafe-perrera-municipal.html
Fecha: 05.05.11

LLega al teatro la vida del ex-torero y líder antitaurino colombiano Álvaro Múnera

Barcelona, 5 may (EFE).- La vida del extorero colombiano Álvaro Munera "El Pilarico", actualmente líder del movimiento antitaurino de su país, llega mañana a los escenarios de la mano del director catalán Daniel Herguido, que quiere hacer reflexionar al público sobre una fiesta que cree que "no es un arte, sino una tortura".

La obra, en la que participan cinco actores, se estrenará en Molins de Rei (Barcelona) y está previsto que luego gire por otras poblaciones catalanas.

Herguido ha indicado hoy a Efe que se trata de un montaje en el que se sigue la vida de Munera, originario de Medellín, donde actualmente es concejal, desde que se inició en los ruedos hasta que sufrió una cogida que le dejó en una silla de ruedas y que le hizo replantear su vida.

Asevera que empezó a pensar en el texto, del que también es autor, cuando el pasado mes de julio el parlamento catalán aprobó prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir del día 1 de enero de 2012 y conoció la historia de Álvaro, con el que ha contactado gracias a las nuevas tecnologías y con el que ha trabajado en el argumento.

A su juicio, se trata de una persona "con una vida increíble, favorable a su agresor, el toro, lo que es muy raro en una víctima".

Asimismo, ha dado a conocer que es alguien que le ha dicho que su postura antitaurina actual se debe a que "cree que está vivo, porque le han dado una segunda oportunidad para rehacer todo lo que había ocurrido hasta que lo cogió un toro".

Dos jóvenes actrices representarán al Munera pequeño, que vive la fiesta muy de cerca en su casa, y se repasarán sus diferentes etapas vitales hasta que queda en silla de ruedas, sin renegar de todo lo que hizo.

La última reflexión que escuchará el público, según Herguido, proviene directamente de Munera, que era amigo íntimo del fallecido "El Yiyo", y que afirma que ahora "está mucho mejor en silla de ruedas que como torero".

En la obra, por otra parte, se aprovecha una escena para desligar el flamenco del toreo. "El flamenco no tiene nada que ver con la tauromaquia", ha dicho Herguido.

Un diez por ciento de los beneficios que genere la venta de entradas se destinará a grupos antitaurinos.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=806081Fecha: 05.05.11