domingo, 26 de junio de 2011

Movilización en apoyo a los 12 activistas detenidos y declaraciones de Javier Moreno y otros activistas animalistas

Movilización en apoyo a los 12 activistas detenidos y declaraciones from TheSpanish12 on Vimeo.

El gato que ladra arrasa en YouTube

El vídeo de un gato capaz de ladrar ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en uno de los mayores éxitos de YouTube, sumando más de dos millones de visitas en los últimos días.

La escena es ciertamente insólita. El dueño del animal sorprende a su gato subido a una ventana y ladrando hacia el exterior. Con mucho cuidado coge una cámara y se le acerca sigilosamente para no perder detalle. De pronto, un ruido del aparato le delata y el gato, al detectar su presencia, transforma su ladrido en un maullido, para disimular.

El gato que ladra ha corrido como la pólvora por internet y numerosos medios norteamericanos como 'CNN', 'ABC News' han recogido la noticia. Desde YouTube, numerosos usuarios debaten sobre el ladrido del gato y se preguntan si es "un gato capaz de aprender idiomas" o bien existe una conspiración urdida por todos los gatos del mundo.



Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/20110624/gente/gato-ladra-arrasa-youtube-201106241350.html
Fecha: 24.06.11

Caminando con galgos

Arwen fue utilizada como sparring en peleas de perros en Palencia. Okoi fue cazadora pero la abandonaron en los montes navarros. Dona vagabundeó en Badajoz. Tristes historias de desamparo que se ceba en una raza, el galgo, un animal concebido para cazar al que no se perdona que no lo haga.

Afortunadamente estas tres mascotas, con muy buen aspecto, fueron paseadas ayer por Vitoria en un circuito que iba desde la plaza de la Diputación al parque de la Florida. En vez del típico chaleco con el número de corredor llevaban una reivindicación 'Adopta un galgo'. Es una llamada de socorro y una denuncia contra un problema que, según la federación de asociaciones protectoras de animales, afecta a 50.000 galgos que son abandonados o sacrificados en España cada año. Algunos, ahorcados o con muertes terribles.

La asociación para el rescate y la adopción de esta raza celebró por primera vez en Vitoria un acto público que ya conocen en Bilbao y en San Sebastián. «Queremos acercar a la gente una especie de perro que no tiene nada que ver con su leyenda. Es dócil, no ladran nunca. Son muy limpios. No necesitan hacer tanto ejercicio como se dice a diario y se adaptan perfectamente a los pisos», comenta Aintzane Zorrilla, dueña de Dona.

Adoptantes vascos

Hasta ahora este tipo de animales cuando se rescataban se enviaban a Holanda y Alemania, pero cada vez son más los adoptantes vascos. Desde su fundación en 2009 la asociación ha dado en adopción 110 perros y 20 más están en casa de acogida. «El problema se centra en Castilla y Extremadura, pero aquí también hay casos de abandono», añade Aintzane.

«Son muy buenos y tranquilos. Se pueden tener dos o tres», comenta Itziar Andreva, de Berantevilla, dueña de Okoi. «Arwen tiene aún problemas de sociabilidad de las palizas que le han dado», concluye su propietaria Iratxe.

Fuente: http://www.elcorreo.com/alava/v/20110626/alava/caminando-galgos-20110626.html
Fecha: 26.06.11

Peligro: basura a la vista

La expedición Kaisei analiza el impacto de la descomposión del plástico en la fauna marina y la cadena alimentaria | Es frecuente encontrar diminutos plásticos en los estómagos de los peces




El exceso de consumo de artículos de usar y tirar provoca que muchos plásticos acaben en el mar. Y con ello no sólo no se pone en peligro la fauna y el entorno oceánico, sino que se crean las condiciones para que productos contaminados en el mar entren en la cadena alimentaria humana. Bajo esta premisa trabaja la oenegé Kaisei, dedicada a limpiar de plásticos el Pacífico Norte. Una nueva expedición de esta organización norteamericana explorará este verano la denominada Gran Mancha de Basura del Pacífico Norte, un giro de las corrientes marinas en donde se localiza la mayor concentración de plásticos en el mar.

Kaisei presentará los resultados de sus expediciones el próximo día 30 de junio en Madrid (cine Kinépolis) en un acto destinado a recaudar fondos para este fin. Sus expedicionarios han investigado uno de los grandes giros oceánicos del mundo, el del Pacífico Norte, en donde hay unas 200.000 de partículas de plástico por km². En esta zona, han encontrado plásticos de todo tipo y han identificado las partículas de las que desprenden elementos químicos que ingieren los peces.

Giros como el del Pacífico Norte son torbellinos de agua marina provocados por las corrientes que se van moviéndose libremente por los océanos y que con el tiempo acaban atrapando tanto contaminantes orgánicas como sintéticos. Estos últimos, a diferencia de los productos naturales –que se biodegradan–, tardan años en descomponerse y lo hacen al romperse en partículas cada vez más pequeñas mientras navegan miles de kilómetros.

En sus viajes, Kaisei constató que la concentración de plásticos en esta zona del Pacífico Norte no tienen una forma compacta (a veces se ha hablado metafóricamente de una isla de plástico), sino que tienen apariencia de una sopa con forma de confeti de colores, con extensiones de 1.000 km. La descomposición del plástico crea verdaderos problemas, ya que la fauna marina lo confunde con el alimento. Algunas de las partículas más peligrosas son demasiado pequeñas, con lo que se convierten en trampas perfectas para los pequeños peces que no las distinguen del plancton. Estudios sobre peces linterna, los que más abundan en nuestros océanos (y fuente de alimento de peces más grandes como el atún), revelaron que un 35% de la muestra contenía hasta 80 trozos de plástico en sus estómagos.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20110625/54176370003/peligro-basura-a-la-vista.html
Fecha: 25.06.11