sábado, 9 de julio de 2011

Unos niños argelinos salvan con su bandera a un perro que había quedado atrapado en una repisa de una ventana



Una multitud de curiosos se ha reunido este lunes al mediodía ante los pisos de San Nicolás, en la calle Girona de Malgrat de Mar (Barcelona). Y es que un perro ha quedado atrapado en la repisa exterior de una ventana, en un tercer piso.

Al verlo, un grupo de jóvenes deportistas argelinos, que transitaban por la zona, ha extendido rápidamente una bandera de su país para evitar el impacto del perro en el suelo.

Mientras tanto, vecinos del barrio han requerido la presencia tanto de la Policía Local como del Cuerpo de Bomberos para rescatar al animal ya que la propietaria del perro no se encontraba en la vivienda.

Finalmente, y mientras se realizaban los preparativos para bajarlo de la ventana, el perro ha caído. El animal no ha sufrido daños y ha recibido la atención de prácticamente todos los presentes.

Fuente: http://www.malgratconfidencial.cat/203/un-gos-cau-dun-tercer-pis.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
Fecha: 04.07.11

Autorretrato de un mono fotógrafo

En Indonesia, un investigador fue a un parque natural a estudiar los animales cuando un simio le arrebató la cámara. La sorpresa llegó cuando visualizó las imágenes


"Al principio, hizo varias muecas y mostró sus dientes, porque debía ser la primera vez que veía la luz del flash", describió David Slater, un holandés que había ido con varios científicos a un parque de Indonesia a retratar los simios locales.

La escena es única. Cuando se acercó a un grupo de monos, uno de ellos le robó su cámara y empezó a presionar los botones al azar, porque el sonido y la luz llamaban su atención. Al recuperar el aparato, Slater se encontró con que había sacado cientos de fotos. "La mayoría estaba borrosa, pero había un par en las que parecía que estaba posando con el resto de su colonia", aseguró.

En algunas, el mono parecía incluso estar sonriendo. "Es una lástima que no se quedó más tiempo, hubiera tenido un álbum familiar completo", bromeó el investigador.


Slater formaba parte de un grupo de científicos holandeses que habían ido a estudiar los monos de la zona, que están en peligro de extinción. Por tres días caminó acompañado de una guía para poder tomarles unas fotos. No imaginó que los simios lo harían por sí solos.

"A pesar de probablemente nunca tuvieron contacto con los seres humanos, no se mostraron amenazados por nosotros. Estos monos no se caracterizan por ser inteligentes, sino por ser curiosos", explicó Slater. Algo que quedó comprobado cuando el particular fotógrafo retrató a toda su colonia y a sí mismo, casi de la misma forma que una persona común y corriente.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/28605-Autorretrato-de-un-mono-fotografo
Fecha: 06.07.11

La 2 de TVE emite este domingo un documental sobre la situación de los derechos de los animales

Este domingo 10 de julio (22.30 horas) La 2 de TVE emite el documental Artículo 337, un documental que explica la situación actual del código penal español en referencia a las penas por maltratar injustificadamente a un animal, además se debate sobre las lagunas existentes al respecto en el marco jurídico español.

A través del documental, escucharemos también la voz de las protectoras de animales, albergues y centros de acogida del territorio español, los cuales muestran el grave problema generado por la falta de responsabilidad de una parte de la sociedad y reflexionan sobre las posibles soluciones para que las generaciones futuras no cometan los mismos errores.

Joaquín Sama, de la Liga para la Protección de Animales y Plantas de Barcelona, Natalia Giordano de la Asociación de Protección Animal 'Peluts'; Silvia Serra, de la Asociación Protectora de Animales de Mataró, Manuel Ruiz, del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, Cristina García, de Galgos sin Fronteras, Manuel Muñoz Peces-Barba, abogado, y Montserrat Casulleras, de Progat Catalunya, también participan en el documental.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/television/20110708/54183217174/la-2-de-tve-emite-este-domingo-un-documental-sobre-la-situacion-de-los-derechos-de-los-animales.html
Fecha: 08.07.11

Bildu impulsará en Bilbao la anulación de las subvenciones para corridas de toros

La coalición Bildu ha anunciado que, como grupo municipal de Bilbao, impulsará la anulación de las subvenciones que financien las corridas de toros durante la legislatura vigente, de acuerdo con lo recogido en su programa electoral.

El colectivo antitaurino y animalista de Bizkaia, que ha estado representado por tres de sus miembros, ha entregado a las concejalas del partido independentistas vasco, Helena Gartzia, Ana Etxarte y Aitxiber Ibaibarriaga sus propuestas de eliminación, además de las corridas de toros, de exhibiciones "en las que se produce un maltrato innecesario como pueden ser las carreras de burros, cerdos o concursos de pájaros cantores".

Bildu ha comunicado que como grupo municipal de Bilbao impulsará que "se anulen todas aquellas ayudas y subvenciones que directa o indirectamente se puedan estar dando a instituciones para la financiación de las corridas de toros", ha advertido la edil Helena Gartzia, al tiempo que ha considerado que "hay otras cosas mucho más interesantes e importantes que ésta precisamente".

"No es de recibo que en pleno siglo XXI se siga permitiendo la tortura de animales y mucho menos, que ésta se subvencione con dinero público", ha señalado la concejala.

Helena Gartzia ha afirmado que es consciente de que su propuesta resultará "complicada" de llevar a cabo, pero se han comprometido "en la medida de lo posible" de llevar "a diferentes plenos" lo entregado por el colectivo antitaurino.

Otras de las propuestas planteadas por Bildu eran la prohibición en todo el municipio los actos que no garanticen el trato ético de los animales, así como la restricción de actividades violentas y crueles, que en las instalaciones del Ayuntamiento se lleven a cabo contra los animales, como las comentadas corridas de toros y el maltrato en las perreras.

Asimismo, la representante del Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia, Conchi Reyero ha manifestado su interés por conocer el dinero que el Consistorio bilbaíno destina para financiar, "no sólo las corridas de toros, sino el mantenimiento durante todo el año de la plaza de Vista Alegre", o las entradas que se regalan en "mantener un espectáculo que no interesa a prácticamente ningún bilbaíno, al tiempo que ha afirmado que "si no fuera por las miles de entradas que se regalan, la plaza estaría vacía".

Otro de los portavoces de esta agrupación, Enrique Florit ha agradecido a Bildu su implicación por "hacer suyas nuestras reivindicaciones". "Yo creo que es la primera vez que un grupo municipal se interesa de verdad por el maltrato animal, un reflejo de la sociedad en la que vivimos", ha afirmado.

Florit también se ha referido a la compra y venta de animales en tiendas, como algo "inmoral" teniendo en cuenta la existencia de perreras en las que "mueren animales".

El representante de este colectivo también se ha aludido al control de las poblaciones de palomas, mediante la implantación de un sistema, "que no es caro" basado en la esterilización de estas aves, o en caso optando por trasladarlas al extrarradio de la ciudad "para que no manchen el centro de la ciudad", en vez de matarlas mediante redes trampa en las que las palomas "son aplastadas y las que viven son gaseadas".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/27/paisvasco/1309189302.html
Fecha: 27.06.11