jueves, 4 de agosto de 2011

Perros al agua!!!

Unas refrescantes imágenes para desearos a todos un feliz verano!!


Piden que entierren con honores a un bombero que murió por salvar a un gato

Un bombero ha muerto, mientras desempeñaba su oficio, cuando iba a salvar a un gato. Este acontecimiento ha provocado una ola de compasión en Corea del Sur, donde muchos reclaman que se entierre con honores al funcionario.

Kim Jong-Hyeon, de 29 años, falleció al intentar salvar a un minino encaramado en lo alto de un edificio, en Sokcho, al noreste del país.

Según la ley, los bomberos que mueren combatiendo las llamas o socorriendo a personas pueden ser enterrados en el cementerio nacional. El caso de Kim Jong-Hyeon se sitúa en una zona gris de incertidumbre ya que ha muerto salvando a un animal.

Pero los internautas surcoreanos reclaman un entierro con honores para este hombre. Argumentan que murió en el ejercicio de sus funciones y que respondió a la llamada de un ciudadano.

Una asociación de protección de animales ha recaudado un millón y medio de wons (1.050 euros) para entregárselos a su viuda, embarazada, para expresar los "agradecimientos por parte de los animales, que no pueden hablar".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/04/internacional/1312451183.html
Fecha: 04.08.11

Animalistas piden a Roses que suprima la tradicional persecución de patos

Girona. (EUROPA PRESS).- La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha remitido un escrito al alcalde de Roses (Girona), Carles Pàramo (CiU), para que suspenda la tradicional persecución de patos, una de las actividades previstas en las fiestas de la población.

Los animalistas consideran que L'empaitada d'ànecs -una actividad que consiste en la suelta en el mar de decenas de ánades para su posterior captura por parte de los bañistas que participan- originan "angustia, miedo y estrés" en los animales, algo que contraviene las normativas sobre bienestar animal.

Por ello, citan la recomendación sobre patos domésticos del Consejo de Europa y la vigente legislación catalana de protección animal, y piden al Ayuntamiento que cambie la utilización de patos vivos por otros de plástico o balones.

En su página web, el Ayuntamiento de Roses tiene planificada para el 14 de agosto dicha actividad, una tradición que se ha celebrado "ininterrumpidamente" durante 90 años, y en la que está prevista la suelta de 120 patos

La organización del evento controla que solo se capture un pato por persona, sin cogerlo del cuello, y "si ve que alguien no trata bien al animal, se le quita", asegura la explicación del festejo.

El Ayuntamiento recuerda también que los Amigos de las Tradiciones de Roses recogieron en 2002 unas 1.500 firmas a favor de L'empaitada d'ànecs, por entender que es una "polémica artificial" provocada por animalistas.

Roses explica asimismo que los intentos de reconducir la fiesta llevaron a lanzas sandías al mar, además de patos, pero la actividad no tuvo éxito porque los bañistas preferían ir a por los animales y porque hubo "concursantes que se llegaron a hacer daño con las sandías".

Fuente: http://www.lavanguardia.com/20110802/54195490789/animalistas-piden-a-roses-que-suprima-la-tradicional-persecucion-de-patos.html
Fecha: 02.08.11

Los turistas abandonaron llorando una plaza de toros en Mallorca

¿Esta es la "cultura" española? ¿Es esto arte? ¿Los matarifes que practican esta salvajada merecen una medalla de la Bellas Artes, tal como se ha concedido en España a varios toreros?

Las imágenes pueden herir su sensibilidad.



Mallorca. El empresario de la Plaza de Toros de Inca, de Mallorca, se lanzó al ruedo para matar él mismo a un toro que se había roto un asta, pero con unas consecuencias tan brutales e impactantes que gran parte del publico (en su mayoría turistas) decidieron marcharse de la plaza consternados y entre lágrimas. Además, la plaza estaba llena de niños, que tienen prohibido asistir a esta serie de festejos. Uno de ellos estaba junto a la Guardia Civil y otro portaba en la mano la oreja de uno de los toros. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio.

Mientras que fuera de la plaza se manifestaban los grupos antitaurinos pidiendo compasión para los animales, en el interior de la plaza la tortura hacia un animal estaba a punto de llegar a su máximo exponente. "Si el torero de turno no pudo sacrificar al animal, uno no puede saltar al coso y matarlo de cualquier manera", se quejó Silvia Barquero, portavoz de Pacma, que explicó que el empresario ya "recibió dos multas por permitir la presencia de niños en los tendidos".

Por su parte, IniciativaVerds (IV) ha criticado hoy que el pasado domingo se permitiera la presencia de medio centenar de menores en la corrida de toros que se celebró en Inca, "ante la total indiferencia de la Guardia Civil", pese a que el acceso a festejos taurinos está prohibido a menores de 16 años.

Este partido denuncia en un comunicado ésta y otras vulneraciones de la ley en la citada corrida, como que la muerte del quinto toro, que se rompió un asta al cornear la barrera, corriera a cargo del empresario promotor del espectáculo, que saltó al ruedo de paisano y estoqueó dos veces al animal.

Fuente: http://www.deia.com/2011/08/04/sociedad/estado/los-turistas-abandonan-llorando-una-plaza-de-toros-en-mallorca
Fecha: 04.08.11

Música animal

¿En qué se parecen Justin Bieber y Tommy Lee, el excéntrico batería del grupo heavy Mötley Crüe? En mostrar públicamente su rechazo a la crueldad contra los animales. En esa línea están también Paul McCartney, Moby, Iggy Pop, Alaska...

Sin duda, una de las imágenes de referencia del festival de música Electromar, celebrado el pasado fin de semana en Murcia, fue cualquiera que captara a Moby enfundado en una camiseta de Democracia Real Ya. Se trata de una causa más a añadir a las que se apunta el compositor e intérprete neoyorkino, entre las que no faltan las de índole ambiental, muy especialmente las vinculadas a la defensa de los animales. Hay que señalar que Moby es vegetariano activo y comprometido.

Vamos entonces con una ración de músicos y músicas que luchan contra la crueldad a los animales y que defienden de manera activa sus derechos. Y aquí hay que empezar, por elevación, con uno de los grandes: Paul McCartney. También vegetariano, basta echar un vistazo a la sección Charities de su web para comprobar su apego a los animales, incluido el apoyo a People for the Ethical Treatment of Animals (PETA). "La piel la llevan los animales hermosos y las personas feas", sentencia en uno de sus mensajes referido al uso de pieles de animales para vestir.

El exbeatle ha prestado imagen, voz y música a varias campañas, que van desde el boicot a productos pesqueros de Canadá por la caza de focas a las denuncias contra la cadena Kentucky Fried Chicken por las condiciones en las que mantienen a los pollos que destinan a sus restaurantes y contra la producción y consumo de foie de pato y oca. Incluso se embarcó en otro boicot de mayores dimensiones, el que pedía no acudir a las Olimpiadas de Pekín de 2008 ni comprar productos chinos por el maltrato que perros y gatos reciben en este país.

En algunas de las protestas emprendidas por Paul McCartney ha compartido cartel y/o mensaje con otros "vegetarianos musicales": Chrissie Hynde, Chris Martin (Coldplay), Sinead O'Connor, k.d. lang, Anthony Kiedis (Red Hot Chili Peppers), Iggy Pop, Ke$ha, Emmylou Harris, Joan Jett, Michael Bolton, Bryan Adams, KT Tunstall, Alison Goldfrapp... La lista es interminable, así que preferimos cerrarla con el rebote que pilló Alex Kapranos (Franz Ferdinand) contra su compañía en Estados Unidos (Epic-Sony), cuando se enteró que un tema del grupo lo habían utilizado en una campaña de McDonald's sin su consentimiento. Soltó varios improperios, pero nos quedamos con el que nos atañe: "Comería una boñiga de vaca en un bollo antes que una sangrienta hamburguesa de McDonald's".

Sin salir de las curiosidades, en esto de la defensa de los animales hay "compañeros de cama" impensables en otros ámbitos. Tommy Lee, más conocido por su tormentosa relación con Pamela Anderson (también vegetariana) y sus salidas de tono que por su condición de batería de Mötley Crüe, prestó su cuerpo para una campaña de PETA ("Siéntete cómodo en tu propia piel y deja que los animales mantengan la suya"). Con PETA también colabora el ídolo adolescente Justin Bieber, en este caso para promover la adopción de animales abandonados. Eso sí, nada que ver el cartel de uno con el del otro.

Y en España qué. Pues que la contestación ante el maltrato animal encuentra un buen caldo de cultivo especialmente en la vertiente más rockera. Bandas como Ska-P, Hamlet, Barricada, Porretas, Reincidentes y Soziedad Alkoholika han colaborado en festivales o cuentan con letras bastante explícitas al efecto. Y la mayoría barre para casa a la hora de señalar a las corridas de toros y otros espectáculos taurinos como el referente de la tortura animal. En este campo, pero con otros estilos, Jesús Cifuentes (Celtas Cortos) fue alanceado en una performance contra el Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) y Alaska posó desnuda en los carteles de la campaña La verdad al desnudo. La tauromaquia es cruel.

No me puedo despedir sin citar a un vegetariano de pro, Morrissey, que le ha llevado a titular discos y canciones también de manera explícita (Meat is murder, con The Smiths). Pero sobre todo, recuerdo la entrevista que Paloma Chamorro hizo al grupo en La edad de oro. Morrisey se despidió con un "espero que sigan sanos y no coman carne" dirigido a los fans españoles.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Musica/animal/elpepusoc/20110804elpepusoc_7/Tes
Fecha: 04.08.11


Documental creado por PETA subtitulado al español con la participación de Sir Paul McCartney que trata sobre el sufrimiento que atraviesan los animales de granja antes de llegar a nuestras mesas, y qué camino existe para evitarlo: El vegetarianismo.

Defensores de los animales inician una campaña contra las peleas de perros en Florida

Miami, 4 ago (EFE).- Defensores de los animales iniciaron una campaña contra las peleas de perros en el estado de Florida para poner fin a lo que calificaron de "brutal y sangrienta" acción contra el "mejor amigo del hombre".

Dalia Canes, fundadora y directora de la Coalición de Miami contra la Legislación de una Raza Específica (MCABSL), dijo hoy a Efe que decidieron emprender medidas luego de que en el condado de Miami-Dade se detectaron perros muertos en condiciones deplorables y con cicatrices ocasionadas por enfrentamientos con otros caninos.

"Desde hace unos seis meses han aparecido pitbull y otras razas bull muertos y sólo en un mes se hallaron como siete en Homestead. Los tiraban (en la calle) descabezados, quemados y abiertos en el medio de sus cuerpos", detalló la activista.

Ante esta situación la MCABSL y la organización No Kill Nation concluyeron que llegó el momento de frenar este delito que constituye crueldad animal y es penado por las leyes del estado de Florida.

La campaña consiste en concienciar a las personas para que no participen en "este mal llamado deporte", que según las dos organizaciones, se ha convertido en "una epidemia" en EE.UU., y denuncien a quienes entrenan y organizan las peleas.

"Donde hay peleas de perros, siempre hay drogas y crímenes", aseguró Canes.

A la campaña se han unido, afirmó, los comisionados del condado de Miami-Dade, las agencias policiales y el Servicio de Control Animal.

"Se están investigando las áreas donde se efectúan las peleas, nosotros hemos impreso unos 5.000 volantes para informar a la comunidad que se trata de un delito y haremos campaña también en internet", informó Canes.

Ambas organizaciones aseguran que las peleas se realizan no sólo en Florida, sino en otros estados, a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

"Este brutal 'deporte' debe parar. Perros inocentes están siendo desgarrados y matados. Y en las peleas no sólo participan pitbull, se están usando perros de todas las razas, incluyendo cachorros, como carnada para entrenar a los caninos, y muchos de ellos son robados", denunciaron.

Canes dijo que este delito se comete también a nivel internacional y por eso sostuvieron una reunión recientemente en EE.UU. en la que participaron representantes de organizaciones de 40 países.

La MCABSL, con sede en Miami, también batalla para que se deroguen leyes contra razas específicas de perros. Una ordenanza en Miami-Dade prohíbe a los residentes ser dueños de pitbull por considerarlos perros peligrosos.

El detective del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta, dijo hoy a Efe que las peleas de perros son tipificadas como un delito grave y conllevan penas incluso de cárcel.

Al mismo tiempo, Zabaleta hizo un llamado a la comunidad para que denuncie los casos en los que se sospecha se está cometiendo ese delito.

"Es algo cruel contra los animales, por lo que cualquier persona que haya visto realizarse esa actividad, haya escuchado algo o sabe que está sucediendo, se le insta a comunicarse de inmediato con las autoridades de manera anónima. De esa forma podemos actuar de inmediato e investigar el caso", expresó Zabaleta.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iFnxmjJWTKNEYFr-_XP8ekvckJXw?docId=1582214
Fecha: 04.08.11

El Seprona accede a una base de datos sobre 450.000 animales y sus dueños

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife estima que, cada año, pueden ser abandonados en la isla unos 3.000 animales de compañía. Aunque no existe un cálculo exacto sobre este fenómeno, el presidente de la citada entidad, Jorge de Miguel, comentó ayer que el refugio de Valle Colino, que cubre las necesidades de los municipios del área metropolitana, acoge anualmente a un millar de ejemplares que pierden la protección de sus dueños. En base a dicha información, De Miguel considera que dicha cifra se puede triplicar si se suman los casos que afectan al Norte y al Sur de la isla.

El Colegio de Veterinarios firmó ayer un convenio con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, con el fin de que los agentes de dicho grupo tengan una clave de acceso a la base de datos Zoocan, donde figura la identificación de unos 450.000 animales en todo el Archipiélago. Por parte del Instituto Armado, el acuerdo fue ratificado por el segundo jefe de la Comandancia y jefe de Operaciones del cuerpo en las islas occidentales, Manuel Touceda.

En el citado archivo, los profesionales del Seprona podrán buscar a un determinado ejemplar, tanto mediante el chip como por los datos personales del propietario. De esta forma, los guardias civiles controlarán la identificación de animales durante las 24 horas para casos de pérdida, abandono o maltrato, así como ante cualquier incidente en el que esté involucrado un animal, sobre todo perros y caballos. Con esta nueva herramienta, los agentes podrán reducir tiempo y agilizar los trámites para aquellos casos de animales perdidos o robados, ya que sus dueños podrán ser localizados telefónicamente. Además, el acceso a la base de datos también será de suma utilidad para los casos de accidentes de tráfico provocados por animales.

Manuel Touceda recordó que los casos de abandono o maltrato animal pueden ir desde una infracción administrativa hasta una falta grave o a un delito, en función de la gravedad del hecho. En cuanto a las penas, la más grave contempla entre uno y tres años de prisión.

De Miguel reconoció que "sabemos que todavía hay un número importante de animales sin identificar", aunque matizó que cada vez son más los propietarios que deciden colocar el microchip en su mascota, no solo para evitar las sanciones, sino también para localizar a los animales con más facilidad en caso de pérdida.

De Miguel señaló que la responsabilidad de mantener actualizado el censo de identificación de animales de compañía corresponde a los ayuntamientos, entre los que hay algunos que lo hacen bien, otros regular y otros mal. En cualquier caso, según el presidente del Colegio de Veterinarios, no más de un 20 por ciento de los consistorios tienen completamente actualizado su censo.

De los 450.000 ejemplares identificados en la base del Zoocan, casi 433.000 son perros y, de estos, unos 13.884 pueden estar calificados como potencialmente peligrosos. En cuanto a los canes registrados, 109.000 son ejemplares dedicados a la caza.

De Miguel comentó que en sus últimas cuatro visitas al Parque Nacional del Teide ha visto a varios podencos abandonados y recordó que, además de provocar accidentes o resultar heridos, estos animales pueden causar alteraciones en las zonas protegidas. El veterinario insistió en la necesidad de educar a la población, entre ella a los niños, acerca de que la tenencia de una mascota es una responsabilidad. Recomendó que, cuando se vaya a adquirir una, se tengan en cuenta las obligaciones que supone. Para ello sugirió que se valore si es posible tener una mascota, cuál es la idónea y que de ninguna forma puede ser abandonada ni maltratada.

Fuente: http://www.eldia.es/2011-08-04/canarias/8-Seprona-accede-base-datos-animales-duenos.htm
Fecha: 04.08.11