jueves, 6 de octubre de 2011

Los juegos de dos osos bebés

Algunos afortunados visitantes del parque nacional Yosemite, en California, Estados Unidos, pudieron presenciar una singular y adorable pelea entre dos osos bebes en medio de una carretera, informa el Huffington Post Green. El video fue subido a YouTube y, hasta el momento, cuenta con más de un millón de vistas.

"Frank de la Jungla" denuncia la explotación de osos



Frank Cuesta y su equipo consiguen entrar en un garaje clandestino que cierra sus puertas al mundo para descubrirles su horror. Una mujer madura abre un maletín y saca una aguja de cuarenta centímetros. Mientras un hombre corpulento se remanga su camisa de seda para pinchar al oso, ella abre un aparato. Es un ecógrafo, capaz de localizar la vesícula del oso lo más rápido posible. En unos segundos, el hombre y la mujer vietnamita cogen la pata del oso con un lazo de hilos de acero y aprietan las garras al máximo tensando el acero. El objetivo es reducir al dolorido animal . Tras una primera intentona fallida en la que se rompe la aguja, en apenas dos minutos, el oso está dormido con una potente dosis de somnífero. Antes de caer redondo, vomita por el fuerte efecto que le ha producido la anestesia en su organismo. Bastan cinco minutos para comprobar y poder denunciar lo que casi nadie ha conseguido hasta ahora: ver como gotea a través de un tubo conectado a la vesícula del oso, un líquido marrón que luego será vendido por un puñado de dólares a cualquier turista en las tiendas de Hanoi o del resto del territorio vietnamita. Objetivo cumplido. Para no despertar sospechas, Frank remata la escena y brinda con los explotadores con un chupito de bilis de oso mezclada con whisky. ”Estos hijos de puta en pocos días estarán en la cárcel”, confiesa el leonés, mientras trata de digerir el agrio sabor de la bilis.

Fuente: http://www.cuatro.com/frank-de-la-jungla/temporadas/temporada-2/t02xp05-osos/video-salvara-oso_3_1476482381.html
Fecha: 02.10.11