viernes, 6 de enero de 2012

China: Clamor por una ley de protección animal


Numerosos activistas pro derechos de los animales en China están luchando por la introducción de una legislación que proteja a los animales, en un intento de poner freno a los abusos, como las matanzas y los espectáculos en zoológicos.

La primera ley integral sobre bienestar animal debería haber sido sometida a la legislatura china en 2009, pero “aún no hay un plazo concreto para su aprobación”, según reconoce en ‘China Daily’ Chang Jiwen, profesor de derecho de la Academia de Ciencias Sociales de China, quien dirigió el equipo que redactó la ley.

La Ley sobre Protección de Animales Salvajes es la única normativa existente al respecto en el país que prohíbe el tráfico y el abuso. Sin embargo, no protege a los animales que ya están en cautividad.

Las exigencias de una nueva legislación se han vuelto más acuciantes tras los casos de abusos a animales en internet como entretenimiento, ante la indiferencia generalizada y los activistas piden un compromiso más firme de la opinión pública para impulsar la adopción de nuevas normativas por parte de los legisladores chinos.

Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2012-01/05/content_24332662.htm
Fecha: 05.01.2012

No hay comentarios: