miércoles, 1 de febrero de 2012

Argentina: Circo alimenta a tigres y leones con perros y gatos

La asociación protectora de animales, Cadena Mascotera, realizó una grave denuncia al espectáculo Circo Mundial, que por estos días tiene sus carpas instaladas en la localidad tucumana de Tafí Viejo.

Cadena Mascotera denunció que Circo Mundial alimenta a sus tigres y leones con perros y gatos. La asociación protectora llegó a esta conclusión luego que los dueños del circo pegaran afiches solicitando a los vecinos perros y gatos a cambio de sumas que oscilan entre los 50 y los 500 pesos per cápita; según informó el diario Crónica.

A raíz de esto, los mencionados protectores de animales alarmaron a los vecinos y realizaron una manifestación en las inmediaciones del circo con sus cuerpos pintados como tigres y leones.

Por otra parte, desde el municipio prohibieron toda actividad que involucre la explotación de animales. Pero Circo Mundial aún puede quedarse ya que la resolución se materializó con las carpas ya instaladas.

Pese a todas las quejas de los vecinos, la actividad continúa. Por eso, los habitantes de la zona que repudian la horrenda posibilidad de alimentar con mascotas a las fieras, organizaron guardias permanentes para evitar el comercio de perros y gatos.

Fuente: http://www.sitioandino.com/nota/24573-circo-alimenta-a-tigres-y-leones-con-perros-y-gatos/
Fecha: 31.01.2012

No hay comentarios: