martes, 28 de febrero de 2012

Barcelona lanza una campaña para controlar la natalidad de los animales de compañía

La Comisión Interlocutora de Protectores de Animales de Catalunya (CIPAC) ha lanzado una campaña con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona para concienciar la población de la importancia de controlar la natalidad de los animales de compañía y reducir el número de abandonos.

Con el lema 'Miles de razones para hacerlo', entre el 28 de febrero y el 30 de abril más de 80 centros veterinarios ofrecerán precios especiales para esterilizar a gatos, perros y hurones que previamente estén identificados con un chip e inscritos en el censo municipal de animales, según un comunicado.

El objetivo de la campaña es elevar la conciencia social hacia una tenencia responsable y ética de animales, fomentando la esterilización para evitar camadas no deseadas y crías ilegales y mejorar su salud y comportamiento.

El capitán del Barça, Carles Puyol, da su apoyo a la campaña prestando su imagen para los anuncios de prensa y pósters y voluntarios se repartirán por los más de 120 pipi-cans de Barcelona para repartir 'flyers' informativos.

Cada hora se abandonan cuatro animales de compañía en la calle o centros y refugios, lo que significa 30.000 animales abandonados cada año en Catalunya, y las cifras van al alza.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/noticia-barcelona-lanza-campana-controlar-natalidad-animales-compania-20120227130556.html
Fecha: 27.02.2012