jueves, 9 de febrero de 2012

Descubren que un pequeño primate filipino es capaz de comunicarse como los murciélagos

El Tarsier Filipino es una de las especies de primate más pequeña que existe. Cuando alcanzan su máximo crecimiento miden casi lo mismo que el puño de un hombre

Un pequeño primate de Filipinas, que hasta ahora era considerado como un animal nocturno y silencioso, se comunica a través de ultrasonido al igual que los murciélagos, produciendo sonidos tan altos que los oídos humanos no pueden escuchar.

La investigadora Marissa Ramsier, una bióloga evolutiva de la Universidad Humboldt State en California, explicó que el sonido más agudo que un humano puede escuchar tiene una frecuencia de 20 KHz. Mientras que el producido por el tarsier filipino está en el rango de los 70 KHz.

Según lo reportado por Live Science, esos números ponen las habilidades auditivas del Tarsier en el mismo rango que los murciélagos y más allá de cualquiera de los demás primates conocidos.

Se tomó a los Tarsiers para hacerles pruebas y así medir su capacidad comunicativa. Cada uno de los exámenes tomó una hora y posteriormente los especímenes fueron regresados a la naturaleza.

Los investigadores captaron los llamados de 35 primates salvajes usando un micrófono de ultrasonido. De esta manera descubrieron que ocho de los animales gritaban en un rango de entre 67 y 70 KHz y su rango de audición les permite escuchar hasta 91 KHz.

Los Tarsiers Filipinos son encontrados sólo en las islas de Filipinas y son una de las especies de primate más pequeña que existe, cuando están completamente crecidos miden casi lo mismo que el puño de un hombre.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/02/08/525318/descubren-que-primate-filipino-es-capaz-de-comunicarse-con-los-murcielagos.html
Fecha: 08.02.2012

No hay comentarios: