jueves, 9 de febrero de 2012

El Pacma presenta alegaciones contra el reglamento del Govern para blindar los 'correbous'

El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha presentado este miércoles en la Conselleria de Interior de la Generalitat alegaciones a la aprobación del nuevo reglamento para desarrollar la ley 34/2010 de blindaje de los 'correbous'.

En declaraciones a Europa Press, el candidato del Pacma por Barcelona, Toni Valle, ha señalado que la aprobación del reglamento en los términos previstos, y que elimina cualquier límite temporal para que nuevos municipios soliciten sumarse a la celebración de este tipo de festejos, es una "clara incoherencia" respecto a la ley de protección animal.

"Hemos solicitado que se considere al Pacma como parte afectada" por la aprobación del nuevo reglamento, ha resumido Valle, quien además ha pedido que el Parlament les autorice a presentar en audiencia todas sus alegaciones para que no queden diluidas.

En todo caso, más que limitar la ampliación de los actuales 34 municipios y dos entidades municipales descentralizadas que sí están autorizados a celebrar 'correbous', el Pacma pretende que se prohíba "en un futuro" la utilización de cualquier animal en espectáculos públicos.

El Govern de la Generalitat ha archivado hasta el momento cinco de las seis denuncias presentadas por asociaciones animalistas, que prevén presentar recursos y nuevas denuncias en los próximas días, hasta sumar una quincena.

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-pacma-presenta-alegaciones-contra-reglamento-govern-blindar-correbous-20120208125628.html
Fecha: 08.02.2012