sábado, 31 de marzo de 2012

Guardia Civil localiza un local clandestino donde se disecaban animales y denuncia a unas 30 personas


MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS).- El Servicio de Proteccion de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Antequera (Málaga), ha localizado en la localidad malagueña de Mollina una taxidermia clandestina, donde se naturalizaban o disecaban las especies y posteriormente se distribuía en el mercado negro, en el marco de la operación 'Kikón', que ha culminado con la presunta implicación de más de 30 personas.

La operación comenzó meses atrás, cuando los agentes iniciaron servicios que iban dirigidos a prevenir y erradicar actos contra el furtivismo, para lo que realizaron vigilancias en distintas zonas donde se practica este tipo de caza y a las personas que supuestamente lo hacen, según han informado desde el instituto armado a través de un comunicado.

Esta serie de servicios ha culminado con la localización, dentro de un inmueble, de una taxidermia clandestina, donde las distintas especies eran naturalizadas para su posterior venta. Además, de la actuación llevada a cabo, los guardias civiles han realizado las correspondientes actas y denuncias a las más de 30 personas que supuestamente están implicadas.

También, se han intervenido distintas especies silvestres, sus restos y trofeos de caza mayor. El Seprona ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Medio Ambiente los hechos, ya que los mismos pudieran ser constitutivos de delito. Además, los efectos intervenidos junto con las actas y denuncias han sido puestos a disposición de la autoridad competente.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/estilo-de-vida-y-tiempo-libre/caza/guardia-civil-localiza-un-local-clandestino-donde-se-disecaban-animales-y-denuncia-a-unas-30-personas_sDtXkD1HtKGZCyOlXg1jn5/
Fecha: 30.03.2012