jueves, 8 de marzo de 2012

Piden ayuda para 200 perros "a punto de morir de hambre" en Fuerteventura


La Protectora de Animales y Plantas de Fuerteventura 'OKAPI' ha hecho un llamamiento urgente pidiendo ayuda "desesperada" para salvar a 200 perros que se encuentran a punto de morir de hambre.

De esta manera, OKAPI explicó en un comunicado que gestionaba la perrera municipal de Puerto del Rosario mediante un convenio firmado con el Ayuntamiento. El 12 de enero de 2012 el Consistorio notificó la finalización del convenio firmado y ordenó el desalojo de la perrera.

La presidenta de la protectora, Gabriela Cavalieri, en los cinco días de los que disponía para abandonar las instalaciones, retiró a todos los animales posibles para evitar dejarlos a disposición de la política de sacrificio del Ayuntamiento.

Así, en estos momentos, aloja en su casa a más de 140 animales, mientras que otros 80 se encuentran en casa de otro miembro de la protectora.

OKAPI explicó que mientras trata de buscar unas nuevas instalaciones en las que poder desarrollar su labor proteccionista, la situación es "desesperada", pues no se cuenta ni siquiera con los recursos necesarios para seguir alimentando a los animales.

En este sentido, la protectora necesita adopciones urgentes, esterilización y, sobre todo, colaboración para limpiar y dar de comer a los animales, además de ayuda económica o donativos de comida para los animales.

Fuente:
Fecha: 07.03.2012