miércoles, 4 de abril de 2012

El teniente alcalde de Torà (CiU) mata a tiros a un perro abandonado y lo remata a palos

El pasado día 29 de Marzo el teniente alcalde del municipio de Torà (Lleida), Josep Maria Alsina Simón, con el beneplácito de la señora alcaldesa , Mercè Valls, ambos pertenecientes a CiU, dieron muerte a un perro abandonado disparándole tres tiros de escopeta para acabar rematándolo a palos.

Según relata La Vanguardia, la alcaldesa de Torà justificó estos hechos ante varios concejales del Ayuntamiento, alegando que fue un acto necesario para evitar más quejas… Y tuvo la poca vergüenza de echar las culpas a protectoras, mossos, bomberos y agentes forestales porque no se hicieron cargo del animal. Parece ser que esta señora no se ha enterado a estas alturas que es competencia municipal la recogida y acogida de los animales abandonados y perdidos, y que los Ayuntamientos tienen la obligación de disponer de centros de acogida o de tener convenios para su cumplimiento.

 Sentimos rabia, indignación y también una gran tristeza, que en pleno siglo XXI sigan sucediendo hechos de una crueldad tan gratuita hacia un animal indefenso, con el agravante que la mano ejecutora no ha sido un ciudadano cualquiera, sino un representante político elegido por el pueblo.

FAADA interpondrá denuncia por infracción muy grave de la Ley de Protección de Animales ante la Generalitat de Catalunya.

Fuente: http://faada.org/noticia-505

3 comentarios:

Lu8is dijo...

Deben dimitir o ser expulsados por cometer un delito, no podemos permitir que los políticos resuelvan sus problemas o los del municio usando la violencia o a tiros.

Estas dos personas, tanto el Teniente de Alcalde Josep Maria Alsina Simón como la Alcaldesa Mercè Valls Queros de la localidad de Tora son psicópatas y no pueden estar en un cargo público. ¿Cuando algo les moleste lo resolverán a tiros?

Adriana Araújo dijo...

POR FAVOR, ESTA FOTO DEBE IR ACOMPAÑADA DE UN ENLACE, EL ENLACE DEL EVENTO DONDE HAY ENLCAS DE charge.org donde firmar para solicitar Justicia. Ambos enlaces de petición de firmas fueron creados por: "Sacrificio Cero, en Todas las Comunidades Autónomas de España". El evento fue creado por mí, para facilitar la invitación a vuestros amigos desde el evento.
FIRMAR!!! -- DEBEMOS MANIFESTAR NUESTRO DESCONTENTO -- DEBEMOS DECIR BASTA AL ABUSO CONTSTANTE HACIA LOS ANIMALES -- ¿AHORA SON LOS PROPIOS POLÍTICOS LOS ASESINOS? -- BASTA YA! QUEREMOS POLÍTICOS DESCENTES. -- ENTRAR AL "EVENTO" Y FIRMAR POR FAVOR.

http://www.facebook.com/events/244097755687087/

Adriana Araújo dijo...

Si lo que deseáis es ir directamente a CHANGE.ORG para firmar en ambas peticiones de firmas sin necesidad de unirse al evento, os dejo ambos enlaces para firmar. NUESTRA COLABORACION CIUDADANA ES IMPRESCINDIBLE PARA ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTAS BARBARIES.

*Enlace 1 -
http://www.change.org/es/peticiones/sanciones-a-los-pol%C3%ADticos-de-tor%C3%A0-por-incumplir-la-ley-de-protecci%C3%B3n-animal-de-catalu%C3%B1a

*Enlace 2 - http://www.change.org/es/peticiones/cese-inmediato-de-los-pol%C3%ADticos-responsables-de-la-muerte-de-un-perro-en-tor%C3%A0-l%C3%A9rida

Por favor, ingresar en ambos enlaces y firmar. GRACIAS POR ESTE INOCENTE ANIMAL ASESINADO TAN CRUEL, COBARDE Y VÍLMENTE POR DOS POLÍTICOS. -- DEBEMOS HACER JUSTICIA ENTRE TODOS -- NO MÁS SILENCIO -- ACTÚA -- FIRMA!!!