sábado, 3 de marzo de 2012

Segundo mayor Rescate de Animales de Granja en la historia de los EE.UU.


Second Largest Farm Animal Rescue in US History from Michelle Taylor on Vimeo.

50.000 gallinas ponedoras fueron abandonadas en una granja industrial de California. Se quedaron encerradas en jaulas en batería sin comida ni agua durante dos semanas. En el momento en que fueron encontradas, un tercio habían muerto y el resto se morían de hambre y agonizaban. Santuarios, refugios, grupos de rescate y voluntarios trabajaron juntos y rescataron a más de 4.500 gallinas, que tendrán la oportunidad de vivir sus vidas en paz en santuarios de animales.

Una mujer salva a su caballo de hundirse en el barro manteniéndolo a salvo durante 3 horas



En Australia, una mujer valiente luchó manteniendo la calma de su caballo luego de que este se quedara atrapado en el lodo. Agotada, salpicada de barro pero con esperanzas, Nicole Graham no dejó morir a su caballo durante tres horas. Graham mantuvo la cabeza de su amigo en la carrera contra la marea.

Este caballo corrió el riesgo de ahogarse en el agua que subió a su alrededor. Tan solo habían salido a dar un paseo a la costa cerca de Geelong en el sur de Melbourne. De pronto se hundieron en el lodo.

Luego de 3 pesadas horas, los rescatistas sacaron al caballo del barro. ”Fue aterrador y desgarrador ver luchar a mi caballo agotándose y luchando” comentó Graham. “Cuando vi el polvo de los camiones de rescate me sentí muy aliviada. Yo estaba empezando a sentirme abrumada” finalizó.




Fuente: http://laprimeraplana.com.mx/2012/02/29/mujer-salva-a-su-caballo-de-arenas-movedizas/
Fecha: 29.02.2012

Condenan a diez meses de prisión al chipionero que maltrató a su perro

La juez culpa al propietario de un delito continuado de maltrato animal por la paliza que dio a su can, al que mantenía desnutrido y en un pésimo estado de salud

El juzgado número 5 de lo Penal de Cádiz ha condenado a Juan Antonio A., vecino de Chipiona, a diez meses de prisión por un delito continuado de maltrato animal tras considerar probado que dio una paliza a su perro que estuvo a punto de provocarle la muerte y que el animal ya estaba en unas pésimas condiciones de salud por la falta de atención de su cuidador. La sentencia también impone al acusado dos años sin derecho a sufragio, dos años de inhabilitación para tener animales o desempeñar cualquier trabajo relacionado con los mismos, y el pago de las facturas de los tratamientos veterinarios que fueron necesarios para rehabilitar al can Alejandro Magno, que ascienden a un total de 530 euros, según dio a conocer ayer la protectora Siempre Contigo, que ha ejercido de acusación particular en este caso.

Las responsables de la protectora, Carmen de los Santos y María Ángeles Sánchez, se mostró ayer satisfecha por la sentencia. "A pesar de que a muchos no pueda parecer poco, estamos muy contentos. Se puede decir que es una de las condenas mayores impuestas en España por el maltrato a un perro y por supuesto va a crear precedente. Creemos que la inhabilitacion debería ser por vida, pero aun así estamos muy muy satisfechos", apuntó la organización en un comunicado.

Los hechos se produjeron el 13 de abril de 2010. La Policía Local de Chipiona recibió la llamada de un vecino que había encontrado un perro que había recibido una paliza y que se encontraba en un pésimo estado físico. Una pareja de agentes localizó a Alejandro Magno cerca de un caserío derruido en la zona de Los Quemados. Tenía una herida abierta en la cabeza, sangre en la boca y en las fosas nasales, un ojo destrozado, incisivos rotos y un agujero causado por un objeto punzante en el lomo. Además estaba desnutrido, lleno de pulgas y no se tenía en pie. "No reaccionaba, parecía que estaba muerto", defendió uno de los agentes en el juicio celebrado en Cádiz hace tres semanas. Dos veterinarios que atendieron al perro también corroboraron ante la juez su mal estado de salud y la existencia de lesiones previas a la paliza del 13 de abril de 2010.

Los policías que declararon en el juicio señalaron que, poco después de dar con el animal y bajo indicación de un vecino que identificó a José Antonio A. como su dueño, localizaron al imputado en las proximidades. Estaba sentado en una piedra, fumando, y admitió que había pegado al perro "porque no le hacía caso", sin aportar más detalles al respecto.

La secretaria de la protectora Siempre Contigo, María Ángeles Sánchez, se hizo cargo del can, que se ha recuperado de sus heridas aunque sufre secuelas, y acabo adoptándolo.

Las sentencias condenatorias por delito animal no son muy comunes. En la provincia, hay un precedente en 2008, cuando el Juzgado de lo Penal número 1 condenó a tres meses de prisión a un vecino de Sanlúcar de 33 años que disparó en tres ocasiones con una escopeta de aire compromiso contra un perro. La agresión se produjo sin que mediara provocación alguna, según recogió aquella sentencia.

Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1198873/condenan/diez/meses/prision/chipionero/maltrato/su/perro.html
Fecha: 03.03.2012

La Guardia Civil requisa el 'zoo' exhibido en un restaurante de Barcelona


El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha requisado de un restaurante de Barcelona 17 piezas en exhibición que decoraban el local. ¿La razón? Eran partes de animales salvajes (una cornamenta, una cabeza disecada, unos colmillos, una piel completa...) que en la mayoría de los casos fueron cazadas en África e importadas de forma ilegal, pues los dueños del establecimiento no tenían ningún tipo de documentación que certificara su origen legal.

Los agentes entraron en el local a raíz de una denuncia presentada por un grupo ecologista. Allí, la Guardia Civil se incautó de cornamentas de impala y gran kudú, de colmillos de jabalí verrugoso y de otras piezas obtenidas en cacerías.

Los responsables del restaurante tenían, no obstante, la documentación de tres de las piezas más espectaculares expuestas en el local. Eran dos cráneos de oso, uno de la especie polar y otro de un gran grizzly, y la piel completa de un un grizzly que, con garras y cabeza completas, estaba teatralmente colocada en el lavabo de señoras, en una especie de actitud desafiante. Esos animales habían sido cazados de forma legal en Canadá, pero ello no permitía su exhibición comercial, así que los agentes del Seporna también se llevaron esas piezas.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/guardia-civil-requisa-zoo-restaurante-barcelona-1479363

Intervenidos 25 aves protegidas y 200 cepos en Teruel


TERUEL, 2 Mar. (EUROPA PRESS) - Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Teruel, con base Alcañiz, han intervenido un total de 25 ejemplares de especies protegidas y más de 200 cepos para su caza y han denunciado a dos personas.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel estas actuaciones se han llevado a cabo en las comarcas de Andorra y del Matarraña en una acción que se enmarca en la protección de las especies de aves insectívoras con las que cuenta la fauna de la provincia de Teruel.

En una intervención desarrollada el pasado día 8 de febrero los agentes sorprendieron a una persona colocando cuatro cepos en Andorra, que fueron intervenidos, formulándose la correspondiente denuncia a la Ley de Caza de Aragón.

Posteriormente, en distintos puntos de ese término municipal, se encontraron otros 41 cepos preparados para la caza de las aves, siendo desactivados y retirados. Por el momento, no se ha localizado a las personas que procedieron a su colocación.

Asimismo, el día 23 de febrero, agentes del SEPRONA descubrieron a otra persona en el término municipal de Calaceite colocando cepos. Se decomisaron 18 de ellos, así como 2 ejemplares de aves que ya habían sido capturados, un petirrojo y un zorzal común. Por ello, se formuló una denuncia a la Ley de Caza de Aragón y otra a la Ley 42/2007 de 13 de diciembre del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

En este caso se consiguió devolver con vida a su medio natural al ejemplar de zorzal que estaba aturdido por el golpe del cepo que se había disparado a su lado y que no había conseguido capturarle.

El resto de actuaciones se han llevado a cabo en las localidades de Calaceite, Cretas, La Freneda, La Portellada, Mazaleón, Valdetormo y Valderrobres.

ESPECIES PROTEGIDAS

En total se han intervenido 25 ejemplares de aves de carbonero común, colirrojo tizón, curruca capirotada, petirrojo, pinzón vulgar y triguero y zorzal y 239 cepos. La mayor parte de estas especies de aves están protegidas en distintos grados en función de su catalogación en los listados de especies silvestres y catálogos de especies amenazadas.

Tanto los especímenes decomisados a los infractores y los localizados en los cepos por las distintas localidades fueron entregados para su conservación al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. En cuanto a los cepos, éstos han quedado depositados en las dependencias del SEPRONA de Alcañiz.

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-intervenidos-25-aves-protegidas-200-cepos-teruel-20120302171223.html
Fecha: 02.03.2012