viernes, 16 de marzo de 2012

Cena benéfica por los animales y proyección de cortos animalistas

Aforo limitado: Es necesario confirmar asistencia a info@igualdadanimal.org

El próximo sábado 17 celebraremos una cena benéfica para los animales acompañada de una proyección de cortos. Podrás disfrutar de una gran variedad de platos y repetir todo lo que desees.

¡Ven y tráete a tus amigos / amigas!

Dirección: Calle Marqués de Leganes, 12. (Metro: Santo Domingo) Madrid.
Horario: A las 21 h.
Más información: 915 222 218

Barcelona esteriliza a más de 2.000 mascotas en dos semanas

La Comisión Interlocutora de Protectoras de Animales de Catalunya (Cipac) ha realizado más de 2.000 operaciones de esterilización a perros y gatos en las últimas dos semanas, tiempo que lleva en marcha de la campaña para controlar la natalidad y reducir el número de abandonos que impulsa el colectivo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.


En un comunicado, la Cipac ha calificado de "éxito rotundo" estas cifras, si bien ha subrayado que queda mucho trabajo por hacer, como elevar la conciencia social hacia una tenencia responsable y ética de animales, fomentando la esterilización para evitar camadas no deseadas y crías ilegales y mejorar su salud y comportamiento.

Hasta el 30 de abril, todo aquel que desee chipar a su animal de compañía --algo que, por otro lado, es obligatorio-- podrá hacerlo por 30 euros (el precio normal es de unos 55). La iniciativa, bautizada como Milers de raons per fer-ho, ofrece también a los animales identificados y censados --la inscripción de las bestias en el censo municipal es gratuita-- precios especiales para la esterilización, que van entre los 70 euros de la esterilización de una gata --el precio normal es de unos 190, según cifras apuntadas por los animalistas-- a los 150 de la castración de una perra (el precio de mercado son unos 250).

La campaña cuenta con el apoyo de 120 centros veterinarios de la provincia de Barcelona que ofrecen tarifas especiales, además del capitán del Barça, Carles Puyol, quien presta su imagen para los anuncios de prensa y pósters, y de voluntarios que reparten folletines informativos por los más de 120 pipicans de la ciudad.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/barcelona-esteriliza-mas-2000-mascotas-dos-semanas-1546721
Fecha: 15.03.2012

Panamá prohíbe las corridas de toros

Ha sido aprobado el Proyecto de Ley , presentado el año pasado por Victor Juliao que tiene como finalidad, erradicar y sancionar el maltrato, abandono y los actos de crueldad en contra de los animales domésticos en la República de Panamá.

Nueve meses de lucha continua tuvieron los defensores animales en medios y redes sociales para que la Asamblea Nacional apruebe la ley 308.

Luego de presentarse, discutirse y corregirse en los debates que se efectuaron en la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo durante meses pasados, fue aprobada finalmente el día 27 de abril de 2011, hoy 15 de marzo de 2012 ha sido votada y aprobada.

Uno de los puntos más sobresalientes de esta ley se encuentra señalado en su su artículo 7º, donde se lee claramente:

“Quedan prohibidas las peleas de perros, las carreras entre animales, las lidias de toros, ya sean de estilo español o portugués, la creación, entrada, permanencia y funcionamiento en el territorio nacional de todo tipo de circo o espectáculo circense que utilice animales amaestrados de cualquier especie”.

Si bien, esta ley presenta dos excepciones como lo son las carreras de caballos y las peleas de gallos, en AnimaNaturalis consideramos que es un importante paso para el pueblo panameño en la consecución de los derechos animales, ya que de ahora en adelante el camino será mucho menos difícil para los grupos de defensa animal en lograr nuevos objetivos.

En el caso de los circos con animales existen regulaciones de excepción que prácticamente impiden que se realicen, sin embargo desde ya se está trabajando para complementar esta ley con nuevas propuestas que perfeccionen el que acaba de aprobarse

Felicitamos a Panamá y en especial a todos los que hicieron posible este avance, ejemplo en Latino América.

Fuente: http://www.animanaturalis.org/n/23744/
Fecha: 15.03.2012

Cancelan la grabación de 'Luck' tras la muerte de tres caballos durante su rodaje

La cadena de televisión HBO ha decidido cancelar el rodaje de la serie 'Luck', en cuyo reparto participa el actor Dustin Hoffman, después de que un tercer caballo haya muerto durante el rodaje.

El equipo de la serie, un drama sobre el mundo de las carreras de caballos y los individuos que las rodean, se encontraba grabando los capítulos de la segunda temporada cuando el animal murió.

"Los productores ejecutivos, David Milch y Michael Mann, junto con HBO, han decidido cesar la producción de la serie", ha informado la cadena a través de un comunicado.

"A pesar de que mantenemos los mayores estándares de seguridad posible, los accidentes, desafortunadamente, ocurren y es imposible garantizar que no se repitan en el futuro", recoge la nota. "Por este motivo, hemos tomado esta difícil decisión".

Otros dos equinos murieron durante el rodaje de la primera temporada, que comenzó a emitirse el pasado mes de enero y que fue muy bien acogida por la crítica.

'Luck', que también ha contado con Nick Nolte y Dennis Farina entre su reparto, supuso el debut de Hoffman en la pequeña pantalla. El veterano intérprete da vida a Chester 'Ace' Bernstein, que en el primer episodio sale en libertad tras tres años de prisión

El objetivo de Bernstein es planear la venganza sobre los compañeros que le traicionaron. "Es realmente un papel muy alejado a lo que he hecho tradicionalmente y a como soy en la realidad", apuntó Hoffman en el estreno de la serie.

En la dirección de los episodios se turnaron realizadores como Terry George ('Hotel Rwanda'), Phillip Noyce ('Salt') o Mimi Leder ('Deep Impact').

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/television/1331769443.html?cid=GNEW970103
Fecha; 15.03.2012