sábado, 24 de marzo de 2012

El perro de los milagros

Ralf es uno de los perros que visita el hospital cada semana en un programa que impulsa el acompañamiento para los más pequeños. El perro camina por el hospital acompañando a los pacientes más jóvenes. Incluso se sienta con algunos durante agotadoras sesiones de quimioterapia.

Una de esas pacientes es Claire Couwenberg, de dos años de edad, que camina agarrada a Ralf por primera vez en cinco días, después de que le extrajeran un riñón con metástasis cancerígena, informa Dailymail. Y le arranca una sonrisa a Zeke Harrison, de 15 meses, que padece un raro desorden genético ya que su cuerpo es incapaz de descomponer las proteínas y, en exceso, pueden matarle.

La madre de Claire, Marie McPhee, se quedó asombrada cuando su hija se levantó y caminó ella sola cuando Ralf entró en su habitación. “Tan pronto como le vio, se levantó, y muy lentamente, de forma muy inestable, empezó a caminar y ahora no hay quien la pare”, explicó al Sydney Herald. “Me quedé sin palabras, no puedo creerlo”.



Fuentes: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Perro-acompanamiento-ninos-enfermos-hospital_0_1582041929.html
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2118299/Miracle-pooch-Giant-Schnauzer-gives-hospital-children-new-leash-life.html
Fecha: 22.03.2012

Los Mossos investigan en Lleida el robo de perros para usarlos en peleas

Los Mossos d'Esquadra investigan en Lleida varias denuncias de robos de perros que posteriormente han sido hallados muertos, algunos de ellos quemados, informa el diario Segre. Estos perros pueden haber sido utilizados en peleas ilegales con apuestas.

Al parecer, los organizadores de estas peleas hacen luchar a los perros robados con otros entrenados para matar, de modo que lo normal es que pierdan el combate, y se deshacen de ellos cuando están muertos o moribundos.

En las últimas semanas las peleas han tenido lugar en el barrio de La Mariola, según denuncian los vecinos, pero al parecer los organizadores se mueven por distintas zonas de la ciudad para levantar menos sospechas. Los cinco perros hallados muertos han aparecido en la última semana en un descampado de este barrio leridano. Dos de ellos estaban carbonizados y los demás presentaban numerosos desgarros y mordeduras. De momento no ha habido detenciones.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/robo-perros-lleida-para-peleas-1578321
Fecha: 23.03.2012